Additional Resource

Actividades sobre la Conferencia General para los niños y los jóvenes

Conference-activities
Conference-activities
El Cuaderno de la conferencia general es un excelente recurso para que los adolescentes lo utilicen antes, durante y después de cada sesión de la conferencia.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene una variedad de actividades y recursos para ayudar a mantener interesados a los niños y a los jóvenes durante los dos días y hasta 10 horas de sesiones de la conferencia general.

Conozcan a los discursantes
 

Los mensajes de la conferencia general pueden resultar más impactantes para los jóvenes si estos reconocen la voz y el rostro de los discursantes y pueden sentirse identificados con ellos. Descarga o imprime una lámina reciente de todas las Autoridades Generales y los Oficiales Generales de la Iglesia para facilitar su reconocimiento, o simplemente busca las versiones en línea de las biografías de los líderes, que incluyen una breve historia personal, datos interesantes, fotografías y vínculos a sus discursos de conferencias anteriores.

Los adolescentes podrían disfrutar de ver la serie de videos Testigos especiales de Cristo.

Conference-activities
Conference-activities
El Cuaderno de la conferencia general puede ayudar a los jóvenes a obtener una mayor perspectiva y comprensión antes, durante y después de la conferencia general.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Mantengan los dedos y las orejas atentos

A veces, la mejor manera de lograr que los niños y los jóvenes escuchen es proporcionarles actividades tranquilas, pero espiritualmente edificantes, como las siguientes opciones que se pueden descargar:

Cuaderno de la conferencia general

El Cuaderno de la conferencia general es una excelente opción para que los adolescentes obtengan una mayor perspectiva y comprensión antes, durante y después de la conferencia de dos días de duración. Descarga las divertidas páginas interactivas en formato PDF para utilizarlas ya sea en línea o para imprimirlas con facilidad. Además de los juegos para adivinar y una sección grande para anotaciones (o garabatos), hay secciones en las que los jóvenes pueden registrar las preguntas que tengan antes de la conferencia, así como sus pensamientos e impresiones a lo largo de esta. El cuaderno completo ayuda a los jóvenes a recordar las enseñanzas de mayor impacto que aprendieron de los líderes de la Iglesia y la inspiración que recibieron por medio del Espíritu Santo.

Juego de casillitas de la conferencia

El juego de casillitas de la conferencia es un juego de escucha participativa para imprimir, con espacios representados por imágenes de líderes de la Iglesia, acontecimientos históricos y temas que los niños podrían escuchar en los discursos de la conferencia general. El juego se desarrolla a medida que los niños escuchan cada discurso. Cuando oyen hablar del tema que aparece en la casillita, lo cubren con un caramelo o un objeto pequeño. El objetivo del juego es cubrir cinco casillitas en una fila y luego cubrir la mayor cantidad posible de casillitas.

Conference-activities
Conference-activities
Las páginas para imprimir mantienen a los niños ocupados mientras escuchan.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Los colores de la conferencia

Al igual que en el juego de casillitas de la conferencia, las páginas imprimibles para colorear de la conferencia requieren que los niños escuchen atentamente a los discursantes y sus discursos. Las páginas para colorear por tema instan a los niños a colorear las casillitas cuando se menciona cierto tema. Al final, obtendrán una hermosa y colorida imagen de la que podrán sentirse orgullosos.

Cuaderno de la conferencia general para los niños

El cuaderno de la conferencia general, simplificado y adaptado para los niños es un recurso completo para imprimir y tiene varias imágenes para colorear y espacio para anotar ideas, hacer garabatos y escribir comentarios sobre los discursos. También incluye una imagen y una sección para cada uno de los Apóstoles a fin de que los niños puedan familiarizarse con las personas que ven en la pantalla.

Para ver más páginas para imprimir, véanse las páginas para colorear de los líderes de la Iglesia, las páginas para colorear por tema y las ideas para juegos y actividades en LaIglesiadeJesucristo.org.

Disfruten el contenido digital

Los dispositivos móviles pueden ser una distracción durante la conferencia general, pero también pueden ser una bendición si el contenido es interesante y edificante. Las siguientes aplicaciones y canales ofrecen maneras adicionales para que los jóvenes saquen más provecho de la conferencia general:

Conference-Activities
Conference-Activities
Los dispositivos móviles pueden ser una distracción durante la conferencia general, pero también pueden ser una bendición si el contenido es interesante y edificante.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Aplicación El Evangelio para niños

La aplicación El Evangelio para niños es fácil de navegar y brinda a los niños acceso digital a actividades musicales, artísticas y de las Escrituras, con vínculos a recursos para niños de las aplicaciones Biblioteca del Evangelio, Recursos multimedia del Evangelio y FamilySearch. La aplicación está disponible para el sistema iOS en español, inglés y portugués. Los usuarios de Android pueden inscribirse previamente para obtener la aplicación en Google Play Store.

Aplicación Biblioteca del Evangelio

Con la aplicación Biblioteca del Evangelio, los jóvenes pueden descargar el marcador de posición para las próximas publicaciones sobre la conferencia general. Una vez descargado el marcador de posición, pueden seleccionar una sesión y registrar cualquier pregunta que tengan antes de la sesión. Luego, durante la conferencia, pueden registrar digitalmente y guardar las respuestas que reciban mientras siguen las reuniones.

Aplicación Vivir el Evangelio

La aplicación Vivir el Evangelio ayuda a los adolescentes a descubrir y compartir música, videos, imágenes, ideas para actividades y metas, y otros contenidos inspiradores. Anime a los jóvenes a prestar atención a las publicaciones de Vivir el Evangelio a fin de ayudarles a sacar el máximo provecho de la conferencia.

Cuentas de la Iglesia en las redes sociales

La conferencia brinda oportunidades para compartir discursos, pasajes de las Escrituras y citas favoritas con amigos y familiares. Si sus adolescentes tienen permiso para usar las redes sociales, invítelos a compartir su discurso favorito desde el canal de YouTube de la conferencia general o contar cómo pudieron escucharlo a Él (#Escúchalo) durante la conferencia haciendo uso de #Conferenciageneral o de los hashtags recomendados de los discursantes. Tal vez deseen también seguir a los líderes de la Iglesia en Facebook, Instagram y Twitter.

Style Guide Note:When reporting about The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, please use the complete name of the Church in the first reference. For more information on the use of the name of the Church, go to our online Style Guide.