Additional Resource

COVID-19 Actualización (Spanish)

El presidente Russell M. Nelson invita a todas las personas a unirse en un ayuno para pedir ayuda contra el COVID-19

El presidente Russell M. Nelson invita a todas las personas en el mundo a un ayuno el 29 de marzo para pedir ayuda durante la pandemia del COVID-19.

Como médico y cirujano, tengo una gran admiración por los profesionales médicos, científicos y todas las personas que están trabajando las 24 horas del día para detener la propagación del COVID-19. Asimismo, soy un hombre de fe y sé que, durante estos momentos difíciles, podemos ser fortalecidos y elevados a medida que recurramos a Dios y Su Hijo, Jesucristo, el Maestro Sanador.

Les invito a que me acompañen a un ayuno mundial —aquellas personas que físicamente lo puedan hacer— para orar por ayuda en cuanto a los efectos físicos, emocionales y económicos de esta pandemia global. Invito a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo lugar, junto a nuestros amigos, a ayunar y orar este domingo, 29 de marzo. Unamos nuestra fe para pedir sanación física, espiritual y en otros aspectos en todo el mundo.

El Señor comprende los sentimientos que están experimentando.  Los ama y se preocupa por ustedes, de la misma manera que yo también lo hago.

______

Actualización: Ajustes temporales a la adoración en el templo

13 de marzo de 2020

Estimados hermanos y hermanas:

El cambio acelerado de las condiciones de salud en todo el mundo ha sido una fuente de preocupación creciente. Muchos gobiernos han impuesto restricciones que han requerido el cierre temporal de varios templos. A medida que hemos procurado con espíritu de oración equilibrar estas limitaciones con la necesidad de continuar con la obra del templo, hemos decidido hacer los siguientes ajustes temporales, que entrarán en vigencia a partir del 16 de marzo de 2020 para todos los templos en el mundo.

• Se suspenderán temporalmente las ordenanzas efectuadas mediante representante y las ordenanzas personales en lugares donde los gobiernos u otras restricciones a reuniones públicas y/o religiosas impidan de hecho la actividad de los templos.

• En lugares donde los gobiernos u otras restricciones no impidan todas las actividades del templo, las siguientes ordenanzas personales se llevarán a cabo según lo permita la capacidad y solamente por cita previa: ordenanzas de sellamiento entre esposo y esposa y de hijos a padres, y ordenanzas de iniciatoria e investidura personales. De manera provisional, las ordenanzas mediante representante no se efectuarán.

• Todo alojamiento de participantes estará cerrado.

Se proporcionarán instrucciones a los miembros de la Iglesia cuando programen sus citas para efectuar ordenanzas personales. El personal del templo se comunicará con las personas que ya hayan programado citas.

Se tomarán medidas en todos los templos con el fin de minimizar el riesgo de propagación de enfermedades, entre ellas, la reducción de personal del templo, la limitación del número de invitados en las ordenanzas personales y el seguimiento de las pautas para interactuar con los participantes.

Se proporcionará información adicional a las presidencias de templo y se harán más ajustes según sea necesario.

Esperamos con gran expectativa el momento en que los templos puedan volver a funcionar completamente y extender las bendiciones de la obra del templo a los miembros y a sus antepasados.

Atentamente,

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles

______

Actualización: Suspensión provisional de las reuniones de miembros de la Iglesia en todo el mundo

Los líderes locales deliberarán en consejo para determinar cómo conseguir que los miembros puedan participar de la Santa Cena al menos una vez al mes.

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió la carta siguiente a los miembros de la Iglesia de todo el mundo con fecha 12 de marzo de 2020.

Estimados hermanas y hermanos:

Tal como se prometió en nuestra carta del 11 de marzo de 2020, seguimos observando las condiciones cambiantes relacionadas con el COVID-19 en todo el mundo. Hemos tomado en consideración la opinión de los líderes locales de la Iglesia, los funcionarios gubernamentales y los profesionales en el campo de la medicina, y hemos buscado la guía del Señor en estos asuntos. Proporcionamos a continuación las siguientes indicaciones actualizadas.

Con efecto inmediato, se suspenden provisionalmente todas las reuniones públicas de miembros de la Iglesia hasta nuevo aviso. Esto comprende:

  • Conferencias de estaca, conferencias de líderes y otras reuniones con grandes números de personas.
  • Todos los servicios de adoración públicos, incluso las reuniones sacramentales.
  • Las actividades de rama, barrio y estaca.

En los casos en que sea posible, tengan a bien realizar las reuniones de líderes imprescindibles mediante el uso de la tecnología. Las preguntas concretas al respecto se pueden dirigir a los líderes locales del sacerdocio. Se facilitarán más indicaciones relacionadas con otros asuntos.

Los obispos deben deliberar en consejo con su presidente de estaca para determinar cómo conseguir que los miembros puedan participar de la Santa Cena al menos una vez al mes.

Instamos a los miembros a cuidarse los unos a los otros en su labor de ministración. Debemos seguir el ejemplo del Salvador para bendecir y edificar a los demás.

Testificamos del amor del Señor en estos momentos de incertidumbre. Él los bendecirá para que puedan hallar gozo al hacer todo lo posible por vivir el evangelio de Jesucristo en cualquier circunstancia.

Atentamente,

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles

Style Guide Note:When reporting about The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, please use the complete name of the Church in the first reference. For more information on the use of the name of the Church, go to our online Style Guide.