¿Alguna vez has tratado de compartir el Evangelio con alguien pero te sentiste un poco incómodo o forzado? O quizás por eso no has compartido mucho el Evangelio. Tal vez has oído hablar de otras personas que lo han hecho con éxito y has decidido que no tienes madera de misionero.
La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente hicieron hincapié en un nuevo enfoque sobre tres principios para ayudar a simplificar la forma en que los Santos de los Últimos Días comparten el Evangelio con otras personas. Son principios que los seguidores de Jesucristo adoptan de manera natural. No requieren una capacitación especial, ni un mensaje preparado ni cierto tipo de personalidad. Los principios son amar, compartir e invitar.
Amar
Según del élder Marcus B. Nash, Setenta Autoridad General, compartir el Evangelio comienza, como todo lo que hay en el Evangelio, con el amor. “Amar es pensar para uno mismo: Amo a mi Padre Celestial y a Su Hijo Jesucristo, y siento el amor de Ellos por mí”, dijo. “Sigo al Salvador y me esfuerzo por amar a mi prójimo como Él lo hace. Quiero que los demás sientan el amor del Padre Celestial y Jesucristo” (Reunión de líderes de la Conferencia General de abril de 2021).
Compartir
Debido a que amamos a Dios y a Sus hijos, naturalmente deseamos compartir las bendiciones que Él nos ha dado. Una reciente actualización del capítulo 23 del “Manual General”, “Compartir el Evangelio y fortalecer a los miembros nuevos y a los que regresan”, declara: “Hablamos abiertamente del Salvador y de Su influencia en nuestra vida. Compartimos amor, tiempo, experiencias y programas de la Iglesia para bendecir a los hijos de Dios y ayudarlos a acercarse más al Salvador”.
“Sabemos que hay muchas maneras de compartir”, dijo del élder Michael T. Ringwood, de los Setenta. “Lo más importante, sin embargo, es compartir nuestro tiempo y nuestra amistad con aquellos a quienes amamos” (Reunión de líderes de la Conferencia General de abril de 2021).
Invitar
En 3 Nefi 18:24–25 leemos: “Alzad, pues, vuestra luz para que brille ante el mundo. He aquí, yo soy la luz que debéis sostener en alto: aquello que me habéis visto hacer […].
“Y habéis visto que he mandado que ninguno de vosotros se alejara, sino más bien he mandado que vinieseis a mí, a fin de que palpaseis y vieseis; así haréis vosotros al mundo; y el que quebranta este mandamiento, se deja llevar a la tentación”.
Refiriéndose a este pasaje de las Escrituras, el élder Nash dijo: “Él nos manda levantar nuestra luz e invitar a todos a venir y ver. Luego nos dice que hacer precisamente eso es una protección espiritual para nosotros”.
“Las invitaciones [a venir y ver, venir y ayudar, y venir y pertenecer] son normales y naturales”, dijo el élder Nash. “El Evangelio está entretejido en la tela de su vida, así que vivan su vida e inviten a otras personas a venir y vivir su vida con ustedes. Puede comenzar con cosas tan sencillas como invitarlos a cenar o a ir al parque […]. Ellos verán la luz”.
El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo: “De las maneras que les parezcan naturales y habituales a ustedes, compartan con las personas por qué Jesucristo y Su Iglesia son importantes para ustedes. Invítenlos a ‘venir y ver’ (Juan 1:46). Luego aliéntenlos a que vengan y ayuden. Hay muchas oportunidades para que las personas ayuden en nuestra Iglesia […].
“Al compartir las buenas nuevas, el evangelio de Jesucristo, háganlo con amor y paciencia […].
“Comprendan que no es su trabajo convertir a las personas; esa es la función del Espíritu Santo. Su función es compartir lo que guardan en el corazón y vivir de forma consecuente con sus creencias” (“La obra misional: Compartir lo que hay en tu corazón”, Conferencia General de abril de 2019).
Suscríbete a Compartir la luz
Si deseas recibir ideas sobre cómo compartir, puedes suscribirte a los mensajes de correo electrónico de Compartir la luz. Estos nuevos correos electrónicos contienen oportunidades de servicio, consejos y otros recursos que pueden ayudarte a compartir la luz del Evangelio con otras personas.
Para inscribirte, visita ChurchofJesusChrist.org/share/share-light, ve a Suscripciones de correo electrónico y marca la casilla Compartir la luz. Actualmente, los correos electrónicos están disponibles en inglés, español, portugués, francés, ruso, coreano, chino, japonés, italiano, alemán y mongol.
Encuentra más ideas para amar, compartir e invitar en share.ChurchofJesusChrist.org.
Recursos y maneras de compartir
Estas son algunas maneras en las que puedes compartir con los demás:
- Utiliza y comparte la aplicación Libro de Mormón.
- Publica un comentario en línea sobre tu capilla.
- Comparte historias de tu familia.
- Comparte series de correos electrónicos centrados en Cristo.
Encuentra más maneras de amar, compartir e invitar en share.ChurchofJesusChrist.org.
El presidente Russell M. Nelson dijo: “Cada vez que hacen algo que ayuda a cualquiera […] a dar un paso hacia hacer convenios con Dios […], están ayudando a recoger a Israel” (“Juventud de Israel”, devocional mundial para los jóvenes, 3 de junio de 2018, pág. 15).