El espectáculo al aire libre del cerro Cumorah llega a su fin después de 84 años. Como expresión de agradecimiento por las contribuciones de decenas de miles de participantes, voluntarios y miembros de la audiencia a lo largo de los años, el 9 de julio de 2021, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentará un devocional con el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto con la transmisión del espectáculo al aire libre del cerro Cumorah, que se grabó en 2019.
Cómo ver la transmisión
Mira el devocional y la transmisión en broadcasts.ChurchofJesusChrist.org a partir del viernes 9 de julio a las 18:00 h, hora de Salt Lake City, en inglés, español, portugués y lengua de señas estadounidense por dos semanas.
Despues de las dos semanas, el espectáculo al aire libre del cerro Cumorah estará disponible para ver en Recursos del Evangelio. Sin embargo, el devocional ya no estará disponible para
El espectáculo al aire libre del cerro Cumorah, cuya última temporada estaba prevista para 2021, fue cancelado debido al impacto de la pandemia del COVID-19. La transmisión constará de una grabación del espectáculo al aire libre del cerro Cumorah de 2019, que se llevó a cabo del 11 al 13 y del 16 al 20 de julio.
El espectáculo al aire libre de 2019 contó con el mayor elenco de su historia, con 770 participantes, cuyas edades oscilaban entre los 6 meses y los 82 años, quienes desempeñaron 1200 papeles. Se calcula que el elenco de 150 personas, entre el personal y el equipo técnico, dedicaron unas 230 000 horas de trabajo voluntario.
El espectáculo al aire libre del cerro Cumorah, que se ha llevado a cabo anualmente desde 1937, ha sido una de las mayores producciones teatrales al aire libre de los Estados Unidos.
El espectáculo, que incluía escenas del Libro de Mormón, se realizaba todos los años en la ladera junto al Centro de Visitantes del cerro Cumorah, en Manchester, Nueva York, a unos 5 kilómetros (3 millas) al sur de la Arboleda Sagrada.
El cerro Cumorah es un lugar sagrado donde el profeta José Smith tuvo cinco encuentros con el ángel Moroni y obtuvo las antiguas planchas de oro de las cuales tradujo el Libro de Mormón.